FocusBrand | Branding Solutions

         
   

Itau

Sitaución

Itaú, banco de capitales brasileros ingresa en el mercado financiero argentino en simultáneo con la absorción  del Banco del Buen Ayre que ya operaba en el país. Enla actualidad su razón social es Banco Itaú Argentina S.A. El Itaú comienza su actividad inaugurando varias agencias en la Capital Federal con el proyecto de arquitectura del Estudio Berdichevsky Cherni.

Desafío

Las preguntas del Banco eran las mismas que se hicieron Berkley International y años después Petrobras!!!.

Mimetizarse? con sus riesgos! o expresar los valores de Brasil y las fuertes características que lo identifican? Nuestra propuesta fue coincidente con la de sus Directores, resaltar los valores propios y hacerlos visibles y comprensibles en cada una de sus agencias.

Propuesta

Nuestro programa fue el de crear agencias altamente diferenciadas de las redes existentes, y con claras referencias a su origen. Desde la ondulación de una segunda fachada interna, tal como las veredas de Rio, que contenía y ordenaba los puestos de atención al cliente,  hasta el posicionamiento del organizador de filas, la blandura y flexibilidad del Brasil traducidas en el programa y en el proyecto de sus agencias.

Contando con la intimidad  y seguridad en los puestos de atención, con sus puertas que al abrirse crean un ámbito privado donde el cliente era atendido sentado. El concepto que fue guía del proyecto se centró en estos valores y en el cliente. En su confort, en su gusto de estar aunque la espera sea algo larga, en crear un clima de alto confort, con cromática de tonos claros y descansados y muy programada iluminación.

Resultado

El resultado fue absolutamente exitoso, se replicaron las agencias en todo el país y la respuesta del público a la propuesta del ITAÚ fue mayor a la esperada, que fue creciendo velozmente por la buena calidad de la atención y el cálido clima interno. Sí, era posible competir en la Argentina viniendo desde Brasil o de USA con sus propios valores!!!